Agenda 2014 Litoral



Lunes 19 de Mayo 
Cine por el Mundo
En la Biblioteca Popular de la ciudad de Posadas tiene lugar el ciclo de Cine “Una vuelta al mundo en ocho pelis”, recorrerán países como Chile, Rusia, Corea del Sur, Egipto y Dinamarca para disfrutar de un cine distinto, plagado de situaciones de la vida cotidiana. El lunes 19 de mayo se proyectará “Cairo 678”, de Mohamed Diab -Egipto. La Función comienza a las 20.30.


Lunes 26 de Mayo
 
Cine por el Mundo
En la Biblioteca Popular de la ciudad de Posadas tiene lugar el ciclo de Cine “Una vuelta al mundo en ocho pelis”, recorrerán países como Chile, Rusia, Corea del Sur, Egipto y Dinamarca para disfrutar de un cine distinto, plagado de situaciones de la vida cotidiana. El lunes 26 de mayo se proyectará “La caza” de Thomas Vinterberg -Dinamarca. La Función comienza a las 20.30.
 

Lunes 26 al sábado 31 de Mayo
Música
Tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, el V Festival Internacional de Orquestas Intanto Juveniles Iguazú en Concierto. La quinta edición del magnífico festival será del 26 al 31 de mayo. En la cancha de fútbol de Gendarmería se erigirá el nuevo escenario denominado Takuapú. Aproximadamente mil personas, entre niños, adolescentes y acompañantes, directores de música y logística de la organización serán los que se movilizarán en Puerto Iguazú. Para este año confirmaron su presentación un ensamble de salterios, que son instrumentos típicos de una región de México. También vendrá un ensamble de instrumentos tradicionales de Afganistán; una Big Band de Suiza; un conjunto muy numeroso de bandoneones de Argentina; una Brass band de Brasil, que cuenta con coreografías. Volverán las marimbas, esta vez Zimbabwe.


Sábado 21 de Junio
Música

Catupecu Machu se presentará en la ciudad de Posadas – Misiones. La cita será en el Club Tokio lo confirmó 24 y Media Producciones. En la oportunidad presentarán su disco editado en el 2011 El Mezcal. 


Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Septiembre 
Música
Tendrá lugar en Corrientes Capital una nueva edición del Taraguí Rock. La cita será en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.



Domingo 18 al Sábado 25 de Octubre 

Cine
Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú, Misiones. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su riqueza cultural producto de la unión de tres países hermanos (Argentina, Brasil y Paraguay) y la diversidad idiomática, es que surge este Festival Internacional. Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.  Por información, bases y condiciones los interesados pueden escribir a: programación@cinetresfronteras.com.ar. El presidente del Festival de Cine de las Tres Fronteras es el actor Juan Palomino; el productor general es su colega Daniel Valenzuela y Manuel Benito está a cargo del Diseño y Producción. En el equipo también estarán trabajando Fernando Pachecho y Juan Barney, dos misioneros cineastas. La estatuilla que entregará la organización del festival tendrá la forma de Andresito Guacurarí, el máximo prócer de Misiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario