lunes, 14 de marzo de 2016

“La Orquesta plantea para este año un vasto recorrido de trabajo”

El sábado último se presentó la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes en las puertas del Teatro Vera. Este espectáculo sirvió de marco a la pretemporada de Teatro Vera y continuará el próximo sábado 19 con la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Vera. “La Orquesta Sinfónica plantea para este año un vasto recorrido de trabajo, en varios sentidos, por un lado en la Temporada aquí en el Teatro con un concierto por mes, también haremos concierto de Formación de Público y haremos conciertos de extensión en Hospitales, Hogares, Orfanatos y otras instituciones”, expresó la Mtra. Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica.

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Una hora antes del comienzo del Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes algunos músicos y parte del público iban arrimándose al Teatro Vera. Las sillas ya estaban dispuestas, los atriles y los instrumentos de percusión de la Orquesta también estaban listos. El frontis del Teatro lucía iluminado, radiante, soberbio y altivo. Alfredo Montenegro, excelso músico percusionista llega con una felpa y repasa cada unos de sus instrumentos en silencio, se siente frente a ellos y toca suavemente mientras el público sigue colmando las sillas dispuestas.

Pasado apenas unos minutos de las 21 comienza el Concierto de la Orquesta, Rosana Gómez presenta a la Orquesta y manifiesta que “desde el Teatro Vera, el Anfieteatro, la Orquesta Folclórica, el Departamento de Cine y la Orquesta Sinfónica de la provincia se motorizan ciclos y actividades de música, teatro, danza y cine. Todas las actividades son destinadas a la participación de todos los habitantes de nuestra provincia. El concierto de esta noche de la Orquesta Sinfónica tiene un programa especial propuesto para la ocasión”.


El público se mantuvo en silencio, observando, disparando de vez en cuando sus flashes al frontis del Teatro que desde las sillas se lo ve radiante y altivo. En los balcones del teatro las banderas de Argentina y de Corrientes flameaban distendidas e incoloras. Cerca de 200 personas escuchaban la música de Purcell, Mozart, Beethoven y Debussy. La sillas no alcanzaron para todos y muchos se quedaron parados en la calle o en la vereda, los más jóvenes se sientan en el cordón de la acequia. La noche está fresca y el cielo está manchado de estrellas.

El cierre de la velada fue con tango, obras como “el día que me quieras”, “por una cabeza” y “otoño porteño” se llevaron muchos aplausos. La Mtra Andra Fusco se dirigió a los presentes en un momento de la noche y agradeció al público su acompañamiento. Además expresó que “la Orquesta Sinfónica plantea para este año un vasto recorrido de trabajo, en varios sentidos, por un lado en la Temporada aquí en el Teatro con un concierto por mes con un repertorio de estreno de música clásica con autores regionales, argentinos y latinoamericanos, con solistas de nuestra ciudad, de la región y de los correntinos que están en otros lugares haciendo músicos. También seguiremos con los ciclos de Formación de Público haciendo conciertos didácticos para niños y adolescentes en diferentes escuelas. Y por último seguiremos trabajando en las actividades de extensión en hospitales, hogares, orfanatos y diferentes lugares donde llevaremos música a quienes por una u otra razón no puede llegar al Teatro. Contamos con cada uno de ustedes para que nos acompañen durante el año. Muchas gracias por acompañarnos en este lanzamiento de pretemporada”.

Este ciclo de “En las puertas del Vera” continuará el próximo sábado 19 de marzo a las 21 horas con la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes dirigida por el Mtra. Alfredo Suárez. Todo esto con acceso libre y gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario