martes, 14 de junio de 2016

"Nos une y nos hace fuerte la música"

Días atrás se presentaron en un bar de Corrientes Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza. La propuesta musical incluyó sus propias composiciones además de temas que ya componen en trío. "Tenemos una locura por componer, nos une el deseo de buscar canciones nuevas y no tenemos nombre en el grupo sino que cada uno es su propio nombre. Pero nos une y nos hacemos fuerte la música", desliza sobre el cierre de la velada Billy Fernández. Además ofrecieron un pequeño set con clásicos del chamame con arreglos e improvisaciones propias.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Con el frio apretando en las calles de Corrientes la gente busca cobijo, busca abrigo, buscan quizás también consuelo. La agenda de los viernes se abre con diferentes propuestas musicales en la ciudad, diferentes estilos o diferentes autores ponen acordes a la música del litoral. Pablo Delvalle en bandoneón y acordeón, Billy Fernández en teclados y Rodrigo Galarza en guitarra llegaron a un bar céntrico con su propuesta musical para poner calor y armonía a los desafiantes del frío litoral.

La velada comenzó cerca de las 23 horas, Ausencia, Encanto Nocturno y Contra reloj abrieron la noche musical. Pablo y Billy comentan y deslizan algunos comentarios entre cada tema, Rodrigo Galarza dibuja una sonrisa y afirma todo con sus acordes en la guitarra. "Vamos a tocar dos clásicos del chamame, dos grandes temas, vamos a improvisar sobre estos temas manteniendo la estructura y el lenguaje del tema", advierte Billy Fernández antes de interpretar La Calandria y Merceditas.



Este trío no se guardó nada en la noche, a diferencia de otros colegas suyos, no subestimó al público y ofrecieron lo mejor de sí en cada composición, en cada tema. Tanto Pablo, Billy y Rodrigo componen y en la noche ofrecieron sus composiciones, sus obras musicales las pusieron sobre la mesa para compartirla con amigos y extraños. Así se regó el cancionero popular con los jóvenes mostrando sus obras sin mezquindad, sin esperar las luces del Teatro Vera u algún otro escenario grandilocuente.

Un composición clásica de Pablo Delvalle es "carta a Tito", dedicada a Ricardo Tito Gómez. El espíritu de Tito sobre vuela durante el tema. Para quienes lo conocemos a Tito esta melodía de Pablo trae la bohemia, la cadencia, la sonrisa amable de Tito. También trae el enojo y los berrinches de Tito, pero sobre todo trae el decir de Tito Gómez en una nueva canción.

Los invitados de la noche llegan de la mano de Irma Solís y Lali Romero. Rodrigo Galarza juega con su guitarra y las cuerdas de acero se deleitan en el rasguido clásico de chamame. Entre sus composiciones llegó "paisaje", mientas parece dedicarle a parte del público el tema ya que vino con hinchada propia. Entre las composiciones de Billy Fernández le dedicó especial atención a explicar cómo surgió el tema "rumbeando pa` la chancha", tema dedicado a su amor futbolístico Boca Unidos.

La noche se va cerrando con el tema el Patio. "Con la modalidad de hoy en día de facebook, twitter y wasap hemos compuesto este tema a través de las redes sociales. Este tema lo hicimos a través de wasap. Alguien tiró una idea y entre los tres fuimos armando el tema. Tenemos una locura por componer, nos junta el deseo de buscar canciones nuevas y no tenemos nombre en el grupo sino que cada uno es su propio nombre. Pero nos une y nos hacemos fuerte la música", desliza sobre el cierre de la velada Billy Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario