jueves, 14 de abril de 2016

"La Orquesta Sinfónica abre nuevos horizontes"

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura, se presentó este jueves 14 en el Centro de Jubilados y Pensionados. Esta propuesta se realiza en el marco del Ciclo el Vera Fuera del Vera que este mes ya llevó a la Orquesta a la Iglesia San Francisco. "Estamos llevando la música a distintos lugares. Vamos abriendo nuevos horizontes. Cada año estamos buscando nuevos lugares y trabajando para llegar a toda la ciudadanía de Corrientes. Estamos muy contentos de poder traer nuestra propuesta hoy al Centro de Jubilados", expresó la Mtra. Andrea Fusco, directora de la Orquesta.

Por paulo ferreyra
Fotos Centro de Jubilados


Pasada las 9.30 de la mañana de este jueves los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes van ingresando al salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. Lentamente las cuerdas comienzan a tensar el ambiente con sus sonidos, violines, violas, violonchelos, gradualmente también se sumaran los instrumentos de viento. El único que estará tocando imperceptiblemente será Alfredo Montenegro en la percusión.



El salón es amplio e iluminado. Las personas mayores van ocupando todas las sillas disponibles para este encuentro musical. Desde el comienzo observan con atención, algunos sacan sus celulares de pantallas generosas y van registrando cada momento con fotos o filmaciones. "Es un honor para nosotros estar aquí, expresa la Mtra. Andrea Fusco, vamos a compartir con Ustedes nuestro trabajo que hoy incluirá música clásico y una selección de tangos como en homenaje a Mariano Mores", concluye y sus ojos brillan detrás de los cristales.

Tras dejar atrás la primera parte con música clásica la Orquesta Sinfónica presentó una formación de Quinteto de Vientos. Juan Pablo Alfonso y Gonzalo Naranjo, los utileros de la orquesta se aprontan a colocar sillas y atriles para los músicos, una formación con oboe, fagot, corno, clarinete y flauta deleitan al público con "la milonga del ángel" y "lo que vos te mereces".

El público observa en silencio. Los aplausos son de gran entusiasmo y entre el público tararean los tangos que ofrece la Orquesta. "Esta propuesta clásica y tanguera gusta mucho al público donde vamos. Ellos están relajados porque estamos en su casa y disfrutan de la música de una manera diferente", comenta la Mtra. Andrea Fusco. "Creo que los músicos también disfrutan de este espacio, ellos ven la cara del público y sus reacciones. Al músico le llega el afecto del público y esa es la mejor retribución que recibe un músico", concluye.

La propuesta tanguera continuó después con toda la Orquesta Sinfónica. "Agradecemos por haber venido y por recibirnos en su casa", expresan desde la orquesta y cierran la presentación con "el día que me quieras". Entre el público se oyen diferentes voces cantando, después se van poniendo de pie y despiden a la Orquesta Sinfónica con un gran aplauso. Los músicos de la Orquesta, casi todos de blanco, agradecen el afecto y se despiden arropados por el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario