viernes, 24 de octubre de 2014

Jorge Suligoy presenta obras de Julián Zini

El próximo jueves 30 de octubre Jorge Suligoy presentará su nuevo material discográfico “Memoria de la Sangre”, obras del Paí Julián Zini. La cita será en el prestigioso Teatro Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, Chaco. Julián Zini es uno de los autores más reconocidos en todos los ambientes de la música popular, muchas generaciones han cantado su obra y hoy son un sello indiscutido dentro del chamame. “Sin ti no me hallo”, “Verano en tu piel”, “Niña de ñangapirí”, “Avio del alma”, son algunas de las composiciones que están en el disco y que el músico compartirá en el escenario.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Hace un tiempo atrás en la presentación del disco Soy Cantor de Jorge Suligoy el Paí Julián Zini manifestó - “yo creo en los “cantores” de mi pueblo. Gracias Jorge Suligoy por llegar. Te estábamos esperando”. Tiempo después el músico invitó al Paí Julián a compartir el escenario del Teatro Vera en una noche mágica, plena de recuerdos y vivencias populares. Fue tan profundo lo vivido aquella noche que ahí mismo se gestó el proyecto que hoy tiene su fruto, el disco “Memoria de la Sangre”. El disco cuenta con el auspicio del SATSAID, ya está editado y será presentado en el Teatro Guido Miranda de la ciudad de Resistencia el próximo 30 de Octubre.

En esta velada tan especial Jorge Suligoy estará acompañado por Juan Núñez y Marcos Núñez en Bandoneón y Guitarra. Además como invitado especial el músico Néstor Acuña y el personaje cómico de traslasierra Doña Jovita, colgarán un farol de música, humor, valores y poesía en la noche Chaqueña.

Julián Zini es de los autores más reconocidos en todos los ambientes de la música popular, muchas generaciones han cantado su obra, sus palabras en el interior del disco remarcan - “Jorge querido, Qué bien le cae a este muchacho envejecido que soy, tu canto enarbolado y flameando como un “¡Viva la Patria, carajo!”. Gracias mi hermano. Gracias por tu canción y gracias por ese “avío del alma” que rebrota en tu voz y en tantas otras”.

El músico misionero vibra con su voz y su guitarra con los sonidos del litoral. Ha sido premiado con el Cóndor de Fuego a la Trayectoria, postulado para los premios Gardel 2010, condujo un programa de Televisión de entrevistas y música, en el Canal 21, entre 2007 y 2010. Actualmente fue convocado por la Universidad de Lanús para conducir un programa de música argentina todos los jueves, de 22 a 24.

Su obra musical se halla grabada desde hace unos años y es el testimonio más elocuente de su auténtica entrega artística. Sus discos tales como “Cantorcito” (1995), “Donde Vuela el Río” (1997), “Somos” (2005), “María, así te canta Argentina” (2005), “Santos” (2007), “Yo soy el zorzal Misionero” (2008), “Viejas Promesas” (2009), “Yo soy ese del sombrero” (2011), “Del Corazón Guitarrero” (2012), “Vuele bajo – obras de Facundo Cabral” (2013) y “Soy cantor” (2014), nos revelan el sentir y la emoción que confluyen en la singularidad de su canto. Una promisoria y prolífica tarea cumple Suligoy en su incansable andar de neto estudio “Compuestero”, resalta el reconocido Prof. Enrique Piñeyro.




0 comentarios:

Publicar un comentario