jueves, 18 de septiembre de 2014

Se viene la 6º Edición de la Feria del Libro en Bella Vista


Días atrás se realizó el anuncio de la 6ª Edición de la Feria del Libro en Bella Vista, Corrientes. La misma se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en la Escuela Nº16 “Pedro Ferré” de esta localidad. Brindaron detalles de este evento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, autoridades municipales de Bella Vista y de Azahar ediciones.

Este encuentro con las letras es organizado por Azahar ediciones, con el apoyo del municipio de Bella Vista y del Instituto de Cultura de la Provincia. “En esta edición contaremos con la participación de escritores y editoriales provenientes de distintos puntos de la provincia, la región y el país”, adelantó Alejandro Arce de Azahar Ediciones.


El acto inaugural de esta Feria del Libro tendrá lugar el jueves 25 de septiembre a las 9. La feria abrirá sus puertas al público en el horario de 9 a 12 y de 14 a 22, finalizando cada jornada con música y danza en vivo. Las autoridades subrayaron que el desafío mayor es mantener y tratar de superar el nivel alcanzado año a año por esta Feria del Libro. “La Feria ha tenido un crecimiento marcado y constante desde la primera edición”, resaltaron. En esta edición participarán 17 editoriales y estarán presentes escritores invitados de distintos puntos del país, “de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Salta, Santiago del Estero y por supuesto de todo Corrientes ya confirmaron su participación”.


El referente de Azahar anticipó además que implementarán talleres, no solamente literarios, sino también artísticos, actividades para chicos del nivel inicial, primaria y secundaria, al igual que habrá stands con oferta de nivel terciario.


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, hizo especial hincapié que el apoyo a esta Feria del Libro de Bella Vista, se enmarca en las políticas públicas del Gobierno de la Provincia tendientes a fortalecer la industria literaria local y dar visibilidad a los autores locales. El director de Cultura de Bella Vista, Miguel Benítez, resaltó que colaborarán con aspectos de logística y resaltó que un evento de estas características se consolide y llegue a su sexta edición.



0 comentarios:

Publicar un comentario