lunes, 21 de julio de 2014

Libertad sin disfraz


Concluyó este sábado la Bienal de Esculturas 2014 con la premiación de la obra “Semillas Cúbicas” del artista francés Thierry Ferreira. El segundo galardón fue para el portugués Hugo Maciel y el tercer lugar fue reconocido el escultor austríaco, Josef Baier. Hubo un amplio apoyo público a esta fiesta del arte, el colorido y el sabor comienza a tener sabor a nostalgia.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

El sábado 19 de julio concluyó la Bienal Internacional de Esculturas 2014 en el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) del Domo del Centenario coronando la obra “Semillas Cúbicas” del escultor francés, Thierry Ferreira como la ganadora del certamen principal que tuvo como leitmotiv “Homo Novus” (Hombre Nuevo) y al acero inoxidable como material emblema.
 
El escultor portugués, Hugo Maciel recibió el segundo galardón con “Crecimiento en la Vida” y el austríaco, Josef Baier, con su obra “Evolución” el tercer premio. Todas las esculturas en competencia se incorporarán al patrimonio escultórico de la ciudad de Resistencia, la Capital Nacional de las Esculturas. En el cierre de la fiesta de la cultura que cada dos años se celebra en la ciudad de Resistencia, se presentó el logotipo que dentro de dos años animará la Bienal Internacional de Escultura 2016 denominada “Equilibrium” y se agradeció el masivo acompañamiento del público y la participación de los artistas.


El predio del Domo del Centenario vivió una semana de Fiesta. Era imposible a ciertas horas del atardecer poder caminar y trasladarse de un lugar otro. Los escultores trabajan y el público repartía la vista entre ellos y los cientos de stand donde había venta de artesanías y otros enseres. Hubo música, diferentes expresiones artistas jugando con las esculturas, una fiesta del arte con libertad. Aquí algunas pequeñas imágenes, algunos gajos sueltos en este mundo de la Bienal de Esculturas. 














0 comentarios:

Publicar un comentario