martes, 22 de julio de 2014

“Estamos abriendo caminos”

El próximo sábado 26 de julio Las Hermanas Vera presentarán en el Teatro Vera de Corrientes la 4ta. Edición de “Mujeres del Chamame”. “Estamos abriendo caminos, esto se ha trasformado en un clásico del mes de julio. Hacemos esto porque somos consciente de lo que cuesta a la mujer abrirse camino en la música”, manifestó Boni Vera. En esta edición acompañarán a Las Hermas Vera, Zuni Aguirre, Agustina Rodríguez, Fernanda Dupuy, Julieta Obregón, Sofia Casafus, Vanesa Avellaneda y Las Miñito.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Las Hermanas Vera constituyen uno de los dúos femeninos más importantes del país, están pisando los 45 años de trayectoria con más de 25 discos grabados en todo Latinoamérica. Cantantes, autores y compositoras Boni y Rafaela Vera nacieron en Caá Catí, pero ya recorrieron el país y el exterior llevando la voz chamamecera.

Estamos orgullosas de realizar este trabajo de promoción y difusión de la mujer chamamecera. Con este ciclo de Mujeres del Chamame estamos abriendo caminos”, manifestó en exclusiva Boni Vera. “Esto comenzó con mucho respeto por el trabajo de muchas mujeres que hacen chamame, hoy sentimos el acompañamiento del público y ahí nos fortalecemos para seguir adelante”.

En su 4ta. Edición “Mujeres del Chamame” se llevará a cabo el próximo sábado 26 de Julio a las 21.30 hs. en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes. Este año estarán presentes Zuni Aguirre, Agustina Rodríguez, Fernanda Dupuy, Julieta Obregón, Sofia Casafus, Vanesa Avellaneda y Las Miñito., quienes cantarán dos temas como solistas y después uno acompañado de las Hermanas Vera.

“Nosotras vamos abrir la Velada cantando algunos temas clásicos y estamos preparando alguna sorpresa para el público”, adelantó Boni Vera. “Después irán cantando nuestras invitadas, harán dos temas y el tercero cantaremos juntas. Es un noche especial, mágica, donde la mujer trae todo su carisma y su arte para compartirlo con el público de Corrientes”.


Las Invitadas de la 4ta Edición “Mujeres del Chamame”

Este año estarán invitadas Zuni Aguirre, Agustina Rodríguez, Fernanda Dupuy, Julieta Obregón, Sofia Casafus, Vanesa Avellaneda y Las Miñito. Aquí un pequeño semblanza de cada artista.

María Agustina Figueroa Rodríguez, tiene 17 años y ejecuta el piano y el violín. Toma clases de canto y guitarra con Alejandro Romero y junto a él se presentaron en las primeras tres ediciones de "La Peña Oficial De Los Alonsitos".

Sofía Casafus es una chaqueña de 18 años de edad que pisa junto a Gabriel Cocomarola, su primer escenario en el Festival del Taninero de Puerto Tirol en el 2011. Compite en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Fontana y sale Ganadora de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2014 donde Graba el CD de AADI de Ganadores de la Pre Fiesta. También participa en la Delegación del Chaco en la Fiesta Nacional del Chamamé 2014 y en Cosquin.

Zuni Aguirre, profesora de música y cantante. Chaqueña con un don histriónico que vuelca en el escenario. Su trayectoria la llevó a grabar varios materiales discográficos. En Febrero de 2012, obtuvo el primer premio voz solista femenina de tango en la localidad de Baradero, Buenos Aires, ganándose el lugar de cantar en el gran festival que se realiza en esa localidad. Fue convocada por el Instituto de Cultura de Corrientes para participar en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Luciano y Julieta Obregón pequeños talentos locales que supieron lucirse en distintos programas radiales y televisivos nacionales. Asimismo deslumbraron con su participación en distintos festivales.

Fernanda Dupuy Integró junto con destacadas figuras del Chaco como Humberto Falcón, German Kalber, Fanny Rodríguez, Lucas Monzón y Miguel Tayara, la obra Chaco tierra, monto y río que resultara galardonada con el premio Mejor Propuesta Artística Cosquín 2011 interpretada en el escenario mayor del folclore Argentino. Fernanda actualmente recorre distintos escenarios presentando su disco solista y también se presenta en dúo con Humberto Falcón.



0 comentarios:

Publicar un comentario