martes, 29 de julio de 2014

“El género que me pone la piel de gallina”

En pocos días más se viene el Vº Festival de Invierno del Chamame en el Teatro “Juan de Vera” de Corrientes. César Frette, Marcelo Dellamea, Ada Azucena, Juan Manuel Silveyra, Gabino Chávez, Manuelito Cruz son algunos de los artistas que estarán presentes en este Festival del 15 al 17 de agosto. En comunicación telefónica con Marcelo Dellamea mostró su agradecimiento por esta invitación, “es un placer enorme poder estar en este Festival. Al chamame lo llevo muy adentro y es el género que me pone la piel de gallina”, sintetizó el músico. Además aquí ofrecemos toda la programación día por día.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El Festival de Invierno del Chamame surge como la antesala de la Fiesta Nacional del Chamame. Un espacio íntimo, el teatro es un templo que se abre al chamame, convergen aquí el silencio, los acordes y el artista en conexión directa con el público. El Vº Festival de Inverno del Chamame tendrá lugar en el Teatro Vera de Corrientes los días 15, 16 y 17 de agosto próximo. En pocos días más se podrán adquirir las entradas en la boletería del mismo Teatro.


“Estoy muy feliz por esta invitación de participar del Festival de Invierno”, manifiesta Marcelo Dellamea. El artista estará por primera vez en un festival que siempre se renueva y amplía su oferta artística. “Estoy muy agradecido por esta invitación. Para mí es un placer tocar chamame, es el género que me pone la piel de gallina. Yo escuché chamame toda mi vida, desde muy chico, pero ahora de grande recién estoy comprendiendo la importancia que tiene para la música y para nuestra región”.

El destacado guitarrista Marcelo Dellamea estará el viernes 15 en el Festival. “Estamos preparando un trío de guitarras, me acompañarán Hugo Dellamea y Miguel Guerrero. Nuestro desafío es trasladar todo el swing del acordeón a la guitarra. Ahora no puedo adelantarte el repertorio pues estamos trabajando y preparando algunos temas”, manifestó el músico.

Marcelo Dellamea tiene dos discos, “Calle 11” y “Dos Más Uno”, este último ha tenido una amplia repercusión en todo Latinoamérica. “Es posible que toquemos algunos temas del último disco, es un disco muy pedido y nos ha dado muchas satisfacciones. Hemos logrado plasmar nuestras raíces musicales en este disco”. Por último el músico subraya que la música es una sola. “La música es una sola, tiene distintos géneros pero la música es una sóla”.


Programación del Vº Festival de Invierno del Chamame


Viernes 15
Apertura, Ballet de Cámara de Corrientes. César Frette. Marcelo Dellamea. Invitados: Lorena Larrea, Pablo Bentos y Franco Luciani

Sábado 16
Héctor Chávez. Ada Azucena. Juan Manuel Silveyra. Ernesto Méndez. Invitados: Carlos Stegelman y Julia Zenko

Domingo 17
Manuelito Cruz. Gabino Chávez. Ramón Sosa. Santaires. Invitados: “Coral Corrientes”, de la Honorable Cámara de Senadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario