sábado, 28 de junio de 2014

Silvia Teijeira en Bien Florido – Puro Litoral

Este año la pianista Silvia Teijeira lanzó su tercer disco “Bien florido - Puro Litoral”. Del mismo modo que en sus discos anteriores, Rulos de Zamba y Latiendo, Silvia riega sus discos con composiciones propias y clásicos de la música del litoral acicalados por ellas misma para el piano. Este material discográfico confirma la progresión y la calidad musical que tiene esta artista que en palabras de Luis Lujan – escritor entrerriano – “bien podría ser una referente en el país”.

Por paulo ferreyra


Bien Florido – Puro litoral brota de esta tierra tan fresca como su gente, sus ríos, sus montos, sus ciudades que crecen a pazos precipitados. Bien florido es una composición de Silvia, como en los otros temas del disco, el piano que produce su sonido por medio del martillo que se lanza a las cuerdas, el sonido del disco golpea nuestras emociones, nos emociona y nos conmueve.

En este disco coquetean temas como “kilómetro 11”, “El Toro”, “Tren expreso”, “la calandria”, entre otros. En sus dos discos anteriores Silvia Teijeira había nutrido el disco con más temas propios, así encontramos en otros discos temas suyos como “vamos Pepa”, “Naranjas, burrito, albahaca… cedrón?”, “Alta Montaña”, “salto del gato”, “en el espiral”, por nombrar algunos, todos de una gran riqueza.

En la música como en otros ámbitos de la vida hay que jugar con las herramientas que uno tiene. Silvia Teijeira trabaja con libertad a la hora de componer y de arreglar un tema, libertad que significa poner a su disposición toda su formación musical. Tren Expreso, un clásico de Raúl Barboza está aquí ejecutado en piano de una forma brillante, está muy claro que es no es una versión más sobre Tren Expreso, es la mirada de Silvia Teijeira con el piano sobre Tren Expreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario